jueves, 8 de febrero de 2007

Captor de Giro de tipo Inductivo

El sensor de rotación de motor es el que se encarga de informarle a la ECU las RPM motor y la posición del punto muerto superior del pistón número uno.
Se trata de un bobinado realizado alrededor de un cilindro de imán permanente que esta en contacto con los dientes del volante motor o polea de cigüeñal.
A modo de ejemplo, esta polea tiene 60 dientes en su periferia, con dos dientes eliminados, por ende tenemos 58 dientes y dos espacios vacíos.
Cuando el captor se encuentra con la variación de campo magnético que provoca el paso de los dientes y entre dientes, comienza a comportarse como un generador de tensión generando tensiones alternas que son las que lee la ECU.

Cuando el sensor se encuentra con la interrupción de los dos dientes cortados, la ECU sabe que el pistón número uno esta por llegar al punto muerto superior, así la ECU tiene el suficiente tiempo para regular el avance de encendido y el momento de inyeccion del combustible.


Este tema que en este post fue tratado a nivel informativo, puede ser visto en profundidad inscribiendose en los cursos de Inyeccion Electronica que brindamos en Test Engine Argentina

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