viernes, 23 de febrero de 2007

Se prendió la luz de Check Engine

Para que sirve la luz de Check Engine? Esa luz que siempre estuvo apagada en el tablero, de buenas a primeras se prendió y no se apaga.
Que se nos haya prendido esa luz es un indicador de que hay una anomalía en la Inyección y que la computadora del auto la ha detectado.
Esto significa que un sensor o un actuador ha dejado de funcionar o que está midiendo fuera del rango previsto en la programación de la ECU (Electronic Control Unit).
Pero a no preocuparse. No significa que auto nos vaya a dejar varados en la calle porque un sensor no funciona sino que la computadora comenzara a trabajar en un plan de "Emergencia" y dejara de leer ese sensor no confiable y pasará a trabajar sobre valores prefijados de fábrica.
En definitiva la función de la luz de check es avisarle al conductor del vehículo que vaya a su taller mecánico de confianza lo antes que pueda.
Como medida de precaución, cuando el auto se pone en contacto, la lámpara de check se enciende (para asegurarnos que no se haya quemado la lámpara). Luego de unos segundos o cuando damos arranque, la misma se debe apagar.
Si vemos que la luz no se prende al dar contacto, esto puede significar que se haya quemado la lampara de check o bien que al comprar un auto usado el dueño anterior haya desconectado dicha lampara para ocultar una falla en el sistema de inyección.

Este tema que en este post fue tratado a nivel informativo, puede ser visto en profundidad inscribiendose en los cursos de Inyeccion Electronica que brindamos en Test Engine Argentina

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estimados, excelente pagina, les cuento, compre hace 15 días un corsa 2 0 KM, desde los 100 km me prende la luz del tablero de Inyectores y queda fija. En la agencia me dijeron que seguramente es cambio de optanaje en el combustible, borraron el error y me lo volvieron a dar con la luz apagada, pero se volvio a prender. Quedamos que iba a gastar el tanque y se los iba a llevar nuevamente.
Que peligros hay de andar con la luz prendida? y puede ser lo del optaneje que me estan diciendo?.

Espero sus respuesta y Gracias,

Test Engine Argentina dijo...

Hola, con respecto a tu consulta sobre tu Corsa II. La luz de check no deberia encender. Que la misma se encienda quiere decir que la ECU del vehiculo detecto una anomalia en el funcionamiento de la inyeccion y prende dicha luz para que el vehiculo sea reparado. Habria que estar presente en el diagnostico para decirte si es cierto o no lo que te estan afirmando. En principio, es poco creible. Te sugiero que les pidas te entreguen un reporte impreso del codigo de falla que se genera para que no queden dudas al respecto.