lunes, 11 de febrero de 2008

Curso Intensivo de Inyeccion Electronica

En Febrero 2008 tuvimos la cuarta experiencia de cursos intensivos en nuestro taller escuela. Allá por Agosto de 2007 habíamos tenido la primera prueba piloto de comenzar a dictar cursos intensivos de dos días de duración en Test Engine Argentina. La idea de empezar con este tipo de cursos surgió por la cantidad de consultas que habitualmente recibimos de gente del interior del país y de países limítrofes que, ante la falta de oferta de capacitación en sus ciudades de origen, necesitan venir a Buenos Aires para capacitarse. De esta forma, en dos días consecutivos, se cursan 15 horas totales de capacitación donde, en forma intensiva, logran actualizar sus conocimientos técnicos en esta especialidad tan poco difundida en ciudades del interior.

En esta oportunidad tuvimos el gusto de recibir un muy lindo grupo de alumnos que confluyeron de diversas localidades del interior de nuestro país. Los alumnos que nos visitaron fueron de las localidades de: Necochea, Tres Arroyos, San Juan Capital, Puerto Iguazu Misiones y también de Capital Federal. Allí durante dos días tuvieron a su disposicion las instalaciones de nuestro taller escuela para capacitarse en forma teórica y práctica en esta apasionante temática que es la inyección electrónica.

Durante el día Sábado de 09:00 de la mañana hasta pasadas las 17:30 tuvieron su capacitacion teórica donde, gracias a las técnicas de enseñanza de nuestro taller escuela, aprenden el funcionamiento de un sistema de inyección desde la base. Esto implica que se les enseña los por qué de la función de cada sensor y cuál es su infuencia en el comportamiento del motor, en lugar de sólo limitarse a verificar tensiones de alimentación y señales en conectores. Esta capacitación teórica es acompañada con fotografías de esquemas, circuitos eléctricos y una variada cantidad de sensores, inyectores, rampas de inyección, múltiples de admisión para que el alumno pueda ir no sólo viendo sino también tocando y midiendo todos los componentes en cuestión.

Durante el día Domingo, desde temprano y hasta última hora, los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar su práctica sobre el vehículo provisto por nuestro taller escuela en donde aprendieron el uso del multímetro, efectuaron mediciones sobre sensores tanto en resistencia como en voltaje, aprendieron el uso de la valija de presión de combustible midiendo presión de entrada en la rampa, vieron la forma de utilizar una punta logica para buscar polaridades y pulsos de activación de inyectores, observaron la forma de extracción, limpieza y calibración de motores paso a paso, uso del scanner para realizar la lectura y borrado de códigos de error y poder leer en tiempo real todos los parámetros que la ECU esta permanentemente monitoreando para poder gestionar su funcionamiento. También incorporaron a sus conocimientos el uso del osciloscopio para medir, por ejemplo, componentes: sensor de rotación y señales de activación de inyectores.

Ese mismo Domingo, tuvieron la sorpresa de poder "meter mano" en un Mercedes Benz Clase B 200 del año 2007. De más está decir que quedaron todos boquiabiertos ante esta oportunidad. Pudieron hacer una inspección visual de sus componentes, midieron presión de combustible y, a través de su puerto de comunicaciones OBDII, se conectaron a través de nuestro scanner para verificar los parámetros de funcionamiento de esta máquina. Y... finalmente como cereza de este preciado postre tanto nuestro instructor como Pablo, uno de los alumnos del curso, tuvieron la oportunidad de manejar este magnífico ejemplar. Por este medio queremos mandar un agradecimiento muy grande a Mauro, el propietario de la Mercedes, quien en forma totalmente generosa y desinteresada nos confió su auto.

Si estas interesado en la posibilidad de asistir a nuestros cursos intensivos, te recomendamos que visites el siguiente link con mas información sobre los mismos en: Cursos Intensivos - Test Engine Argentina